Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- PRACTICA PROFESIONAL

Firman convenio de colaboración la Facultad de Derecho de la UNNE

La Corte Provincial y casa de estudios suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de acceder a prácticas en el Poder Judicial tanto de los alumnos de la sede central como de las extensiones aúlicas de Esquina, Monte Caseros y Santo Tomé.

Compartir

El Convenio de Colaboración fue suscripto este miércoles por el titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctora Verónica Torres en el Salòn de Acuerdos del STJ. Asistieron a la firma los Ministros doctores Luis Eduardo Rey Vazquez y Alejandro Alberto Chain.

La finalidad del acuerdo es lograr que los alumnos de la Carrera de Abogacía ya sea inscriptos en Sede Central (ciudad de Corrientes), como aquellos que se encuentran en las Extensiones Aúlicas de las ciudades de Esquina, Monte Caseros y Santo Tomé tengan acceso a prácticas en el Poder Judicial.

Esa práctica profesional posee carácter voluntario y no creará ningún otro vínculo para el estudiante más que el existente entre el mismo y la Universidad Nacional del Nordeste, no generándose relación jurídica alguna con el Poder Judicial de Corrientes.

Las actividades que se desarrollen permitirán la adquisición de destrezas, habilidades y ejercicio de la profesión del Derecho. Para ello, la Facultad designará un Coordinador Académica que será encargado de controlar por la carrera el modo, plazo y cumplimiento de los objetivos que se establezcan, en tanto que el Poder Judicial designará un Responsable/Tutor encargado del control y apoyo para el desarrollo de la Práctica Profesional.

Será este último el que elaborará los informes respectivos los cuales serán remitidos a la Facultad de Derecho, para que se controle y apruebe el cumplimiento de la Práctica Profesional del alumno previo informe del Coordinador Académico de la Carrera de Abogacía.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar