Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUSTICIA Y SOCIEDAD  CIVIL

STJ firma convenio de cooperación con la Defensoría del Pueblo

La firma de convenio entre la Corte Provincial y la Defensoría del Pueblo permitirá implementar el Programa “La Justicia y la Sociedad Civil”.

Compartir

El convenio de cooperación fue suscripto entre el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, representado el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del doctor César Vallejos Tressens.

Ambas instituciones promueven la justicia, legislación, educación, investigación, extensión y transferencia de conocimientos en pos de la promoción de derechos y el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo cultural de la región.

Por ese motivo, acordaron lineamientos prioritarios de cooperación para desarrollar Programas, Proyectos y Acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, Educación –en todos los Niveles-, Ciencia y Tecnología, Transferencia Tecnológica e Innovación Productiva y Social, Modernización del Estado y Formación Especializada de Recursos Humanos, sin excluir la posibilidad de cooperar en otros campos temáticos.

En ese contexto la Defensoría implementará el Programa “La Justicia y la Sociedad Civil” (Aprobado por Acuerdo N° 18/2011), cuya coordinadora es la Secretaria Jurisdiccional N° 2 del STJ, doctora Marisa Esther Spagnolo.

El Programa tiene como objetivos: promover el respeto por la democracia, favorecer el desarrollo del pluralismo democrático y la participación ciudadana, propiciar un mayor conocimiento del Poder Judicial como poder integrante del Estado, estacar la importancia del rol que cumplen los magistrados y funcionarios de la Justicia Provincial, y crear espacios de reflexión respecto a los valores jurídicos, en el afianzamiento de las instituciones democráticas.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar