Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUSTICIA Y SOCIEDAD  CIVIL

STJ firma convenio de cooperación con la Defensoría del Pueblo

La firma de convenio entre la Corte Provincial y la Defensoría del Pueblo permitirá implementar el Programa “La Justicia y la Sociedad Civil”.

El convenio de cooperación fue suscripto entre el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, representado el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del doctor César Vallejos Tressens.

Ambas instituciones promueven la justicia, legislación, educación, investigación, extensión y transferencia de conocimientos en pos de la promoción de derechos y el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo cultural de la región.

Por ese motivo, acordaron lineamientos prioritarios de cooperación para desarrollar Programas, Proyectos y Acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, Educación –en todos los Niveles-, Ciencia y Tecnología, Transferencia Tecnológica e Innovación Productiva y Social, Modernización del Estado y Formación Especializada de Recursos Humanos, sin excluir la posibilidad de cooperar en otros campos temáticos.

En ese contexto la Defensoría implementará el Programa “La Justicia y la Sociedad Civil” (Aprobado por Acuerdo N° 18/2011), cuya coordinadora es la Secretaria Jurisdiccional N° 2 del STJ, doctora Marisa Esther Spagnolo.

El Programa tiene como objetivos: promover el respeto por la democracia, favorecer el desarrollo del pluralismo democrático y la participación ciudadana, propiciar un mayor conocimiento del Poder Judicial como poder integrante del Estado, estacar la importancia del rol que cumplen los magistrados y funcionarios de la Justicia Provincial, y crear espacios de reflexión respecto a los valores jurídicos, en el afianzamiento de las instituciones democráticas.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar