20 marzo, 2020 - CORTE PROVINCIAL

Sigue vigente la prestación mínima del servicio de justicia

Tras difundirse el DNU N°297/2020, de aislamiento social, preventivo y obligatorio; el Superior Tribunal de Justicia aclaró que se mantiene el alcance de la feria dispuesta por Acuerdo Extraordinario N°5. Y volvió a extremar medidas de prevención e higiene ante el COVID 19.

La Corte Provincial, a través de la Resolución de Presidencia N°67, aclaró que mantiene las medidas adoptadas para la feria judicial, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por COVID19, de público conocimiento.

La feria judicial asegura la prestación mínima del servicio de justicia en todo el territorio provincial.

Sin embargo, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional N°297/2020, de aislamiento social, preventivo y obligatorio; volvió a solicitar que el personal (magistrados, funcionarios, y personal técnico y administrativo) que asista a trabajar extreme las medidas de higiene y seguridad.

Se recomendó además el uso de medios electrónicos para realizar comunicaciones y notificaciones, y en los casos de audiencias que no puedan ser postergadas, se tomen los recaudos que establecen las normas sanitarias.

Esto permitirá preservar la salud y la vida de quienes prestan funciones para el servicio de justicia como también para abogados y demás personas que acuden a los tribunales por asuntos de urgente despacho que no admiten postergación.

Se recuerda además que el horario de feria es de 8 a 12 horas.

Ver Resolución aquí

Le puede interesar
16 junio, 2021
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Primer debate oral en el Tribunal de Goya

Este miércoles da inicio el primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya en el que está imputada una abogada por los delitos de desobediencia y daños a bienes del Estado en concurso real. Se prevén 3 jornadas en las que declararán 15 testigos.

16 junio, 2021
RECUSACION DE UN JUEZ

Nuevo Código Procesal Penal: el Superior Tribunal de Justicia dicta la primera resolución

La Corte Provincial dictó la primera resolución en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, y lo hizo en menos del tiempo establecido. En 4 días y sin remisión del legajo físico en sustento con los avances de la tecnología confirmó el rechazo de una recusación a un Juez de Juicio de Goya.

16 junio, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman 8 años de prisión para dos hombres que mataron a otro en Virasoro

El Superior Tribunal de Justicia, en audiencia oral, que garantiza la celeridad de los procesos, rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa y confirmó en todas sus partes la sentencia del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dictada en el 2018.