Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CORTE PROVINCIAL

Sigue vigente la prestación mínima del servicio de justicia

Tras difundirse el DNU N°297/2020, de aislamiento social, preventivo y obligatorio; el Superior Tribunal de Justicia aclaró que se mantiene el alcance de la feria dispuesta por Acuerdo Extraordinario N°5. Y volvió a extremar medidas de prevención e higiene ante el COVID 19.

Compartir

La Corte Provincial, a través de la Resolución de Presidencia N°67, aclaró que mantiene las medidas adoptadas para la feria judicial, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por COVID19, de público conocimiento.

La feria judicial asegura la prestación mínima del servicio de justicia en todo el territorio provincial.

Sin embargo, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional N°297/2020, de aislamiento social, preventivo y obligatorio; volvió a solicitar que el personal (magistrados, funcionarios, y personal técnico y administrativo) que asista a trabajar extreme las medidas de higiene y seguridad.

Se recomendó además el uso de medios electrónicos para realizar comunicaciones y notificaciones, y en los casos de audiencias que no puedan ser postergadas, se tomen los recaudos que establecen las normas sanitarias.

Esto permitirá preservar la salud y la vida de quienes prestan funciones para el servicio de justicia como también para abogados y demás personas que acuden a los tribunales por asuntos de urgente despacho que no admiten postergación.

Se recuerda además que el horario de feria es de 8 a 12 horas.

Ver Resolución aquí

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar