Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ORGANIZADO POR JUFEJUS y STJ

Secretarios Relatores de Cortes Provinciales se reúnen en Corrientes

Alrededor de 180 funcionarios judiciales de Superiores Tribunales del país y CABA analizan temas tales como la argumentación de las sentencias, su coherencia y persuasión. El acto de apertura estuvo a cargo de la doctora María del Carmen Battaini, titular de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) y el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del STJ.

Compartir

El encuentro es organizado por JUFEJUS y el Poder Judicial de Corrientes, y tiene lugar los días jueves y viernes en el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

Durante la apertura, la doctora María del Carmen Battaini, presidente de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) señaló la relevancia de estas jornadas de reflexión.

“Hablamos de gestión, de organización, de coherencia de causas que tenemos en nuestras manos. Esto se extiende a todos los fueros: labora, penal, administrativo…Aún las corrientes ultra positivistas ponen el centro en la atención al ser humano” sostuvo.

Battaini expresó: “Hay que abrir la mente a los nuevos desafíos que se nos imponen, ser generosos y solidarios, y colaborar con el objetivo de desarrollo propuesto por Naciones Unidas en relación a la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas, y facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Finalmente, se refirió a la función de los Secretarios Relatores, a quienes consideró “el motor y corazón de las Cortes Provinciales”, animándolos a continuar su labor con firmeza.

El titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, valoró el espacio que permitía reflexionar sobre tópicos de vigente actualidad y rescató la tarea fundamental que realizan los secretarios relatores. “Su tarea es insoslayable” aseguró.

Estuvieron presentes los Ministros doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan, y Alejandro Alberto Chain. También asistió el Fiscal General, doctor César Sotelo, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNe, doctor Mario Villegas.

Durante la mañana se escucharon las disertaciones del doctor Rey Vázquez sobre  “Revisión  Judicial de los Actos de Gobierno del Poder Judicial”; y la doctora María Angélica Gelli sobre “Las Cortes y los Tribunales Superiores y la persuasión y justificación de sus sentencias”.

Por la tarde, los asistentes participan de talleres simultáneos en la misma casa de estudios.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar