25 marzo, 2021 - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION

Se realizó la primera licitación del año y fue transmitida en vivo por el canal oficial de YouTube

El objetivo es la construcción de los Juzgados Civil, Comercial y Laboral, de Instrucción y la OFIJU de Monte Caseros. La concreción en vivo de la apertura de sobres busca brindar transparencia al proceso a fin de que la ciudadanía pueda acceder directamente a la actividad de elección.

Desde la Dirección General de Administración, cuya titular es la contadora María Inés González D´Amico se realizó el martes 23 a las 10 la apertura de sobres de los oferentes de la primera licitación del año 2021.

Fue trasmitida en vivo por el Canal Oficial de You Tube del Poder Judicial, a efectos de darle trasparencia a este tipo de procesos, política del Superior Tribunal de Justicia.

La licitación

El objetivo es la construcción del Juzgado Civil, Comercial y Laboral, Juzgado de Instrucción y OFIJU de Monte Caseros en Avenida  Vicente Mendieta y Carlos Pellegrini de esa ciudad.

La apertura de sobres fue en el Departamento Licitaciones y Compras  de la Dirección General de Administración pero pudo verse en vivo.

El presupuesto oficial fue de $77.356.822,01 (Pesos setenta y siete millones trescientos cincuenta y seis mil ochocientos veintidós con un centavo).

Así el Poder Judicial, una vez más a través de la Dirección General de Administración lleva adelante una política de transparencia para mejorar el servicio de justicia.

 

 

Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.