29 octubre, 2021 - DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO

Se realizó la 4° eliminación de causas del año

La Dirección General de Archivo informó que el 21 de octubre se llevó a cabo la cuarta eliminación  de expedientes provenientes  tanto de Juzgados de la Capital como del Interior la provincia.

Siguiendo la política de despapelización trazada por el Superior Tribunal de Justicia, se trituraron un total de 243 cajas/bultos con documental interna y 18.738 causas, de las cuales se destacan las 12.520 del Juzgado de Instrucción de Bella Vista.

La empresa encargada de retirar el material y realizar la eliminación  fue “Los Quebrachales S.R.L.” que transfirió la suma de $94.000 a la cuenta del Poder Judicial en compensación por los 9.400 kg de papel obtenido.

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.