5 noviembre, 2021 - DIRECCION DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO

Se instalaron paneles solares en el Juzgado de Paz de Mocoretá

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial encaró este proyecto con el objetivo de que continúe funcionando la oficina judicial, incluso, cuando haya cortes en el servicio de energía eléctrica, y garantizar la atención de causas urgentes.

La Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial colocó trece equipos de similares características en diferentes juzgados y uno de ellos fue el juzgado de Paz de Mocoretá.

También se encargan del diseño, el cálculo y la construcción de las estructuras metálicas de soporte y proveen la mano de obra de montaje e instalación para cada dependencia, dado que en todos los casos las mismas  deben adaptarse a las características particulares de cada tipología  arquitectónica de cada Juzgado de Paz.

Se trata de paneles fotovoltaicos que tienen como principal objetivo, que el juzgado continúe funcionando, incluso, cuando haya cortes en el servicio de energía eléctrica, sobre todo, garantizar la atención de causas urgentes.

Los paneles solares y sus beneficios

Estos paneles absorben energía solar, cargando las baterías que pueden durar varias horas.

Otra de las ventajas, es que no solo no gastan combustible, sino que se encienden automáticamente, cambiando de “fase” automáticamente cuando deja de ingresar la energía del servicio eléctrico.

Así se puede garantizar la atención en causas de violencia de género, familiar, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y cualquier otra causa que sea urgente y no permita dilaciones.

En tanto otro de los objetivos es también erradicar el empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.

Estos paneles son removibles, es decir, si se construye el nuevo edificio, se puede trasladar todo sin inconvenientes.

También, se realizaron cambios de todas las luces por LED del juzgado, para que el consumo sea más bajo y todos los focos fueron donados a la Municipalidad, para que ésta, a su vez, done a otras instituciones.

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.