Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTA LUCIA

Se inician trabajos de construcción de edificio para Juzgado de Paz

La Dirección de Arquitectura ha realizado el proyecto para la construcción del Juzgado de Paz de la localidad de Santa Lucia; que se implantará en un terreno cedido al Poder Judicial por el Municipio.

Compartir

El Juzgado de Paz se ubicará en la esquina de las calles Lavalle y Corrientes, en una superficie aproximada de 866 m2, de las cuales el edificio ocupará un sector del mismo; reservándose en el predio un área para otras construcciones las que también serán destinadas a dependencias judiciales.

La Dirección de Arquitectura confeccionó el pliego de especificaciones técnicas y el presupuesto respectivo de la obra y a través de la Dirección General de Administración se llevó adelante el mecanismo administrativo contable correspondiente. Se procedió al llamado a Licitación Pública N°06/17, cuyo Acto de Apertura de Sobres fue el día 4 de Mayo, siendo siete las empresas oferentes. Luego de analizar exhaustivamente todas las ofertas, se resolvió adjudicar la obra a la Empresa Nexo Obras y Servicios S.A.

El Proyecto es similar  a los prototipos ya existentes en otras localidades para un Juzgado de Paz; y está implantado sobre una de las medianeras del predio con el acceso sobre calle Lavalle. Se trata de un partido lineal, organizado  por medio de patios interiores  para que todos los locales tengan ventilación e iluminación natural.

Contará con una Mesa de Entradas, un pasillo principal que conduce a las oficinas para Juez, Secretario, Sala de Mediación y Entrevistas, Archivo, Office, Sanitario para el personal y Sanitario Público accesible.

El edificio se entregará completamente equipado, con artefactos de iluminación, equipos de acondicionamiento de aire y elementos de seguridad contra incendio, matafuegos y señalización;  mobiliario fijo y móvil en todas las oficinas. El Plazo de obra es  de 240 días, por lo que se estima una finalización de la misma en el primer semestre de 2018.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar