Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Se duplicó el número de casos relevados en materia de violencia doméstica y de género

violencia-domestica-26_0

La  Oficina  de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial informó que durante los meses de noviembre y diciembre del 2016 se relevaron 303 casos de violencia doméstica y de género.

Compartir

Según los datos aportados por la dependencia, de esos 303 casos, el 94% corresponde a denuncias efectuadas por mujeres, y el 6% a hombres. La cifra duplica la proporcionada en el último informe de los meses de septiembre-octubre del año pasado.

En cuanto a la relación entre la persona afectada y la denunciada, se indicó que el 39% corresponde a ex parejas; el 30% a concubinos; el 13% a cónyuges. El vínculo filial representa el 9%, fraternal y otros parientes 1% cada uno, mientras que el 7% no estaba identificado.

Respecto de las frecuencias absolutas de los distintos episodios de violencia, la  frecuencia relativa  es mensual en el 9% de los casos; un episodio cada 15 días (2%);  semanal  (14%);  diario (15%);  esporádico (39%) y  el 21% de los casos corresponde al primer episodio de violencia.

La violencia psicológica lidera los índices, con 257 casos; física 172; restricciones 64; económica 63; ambiental 44 y sexual 28. El tipo de violencia observada puede darse de manera simultánea.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2015
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar