2 diciembre, 2020 - MINISTERIO PÚBLICO

Se aprobó la Guía Rápida para la Clasificación de Armas de Fuego

La Fiscalía General encomendó a la Unidad de Investigaciones Estratégicas a asesorar a jueces, fiscales, defensores y otros funcionarios en materia de Criminalísticas para lo que se redactó un protocolo.

El documento aprobado por Acuerdo de Ministros N°26/20, Punto 11° contiene las modalidades de trabajo y guías a fin de mejorar el servicio.

Se trata de una Guía Rápida para la Clasificación de Armas de Fuego, diseñada por el Cuerpo de Investigación Criminalística de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE), que entre sus tareas se le encomendó asesorar a los jueces, fiscales, defensores, y demás funcionarios en materia de Criminalísticas.

La clasificación resulta necesaria ya que el Código Penal en el artículo 189 bis y párrafos subsiguientes tipifica las conductas delictivas estableciendo penas que, según el tipo de armas utilizada, incrementa o disminuye el monto de estas.

Estos artículos prevén dos grandes clasificaciones, armas de guerra por un lado y armas de uso civil.

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.