Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- VIOLENCIA DE GENERO Y FAMILIAR

Rige desde mañana el Protocolo de Actuación para Juzgados de Familia

Desde el 1º de diciembre rige formalmente el Protocolo de Actuación para los 3 Juzgados de Familia de la Capital, por el cual las dependencias recepcionarán causas vinculadas a violencia de género y de familia aún en días inhábiles.

Compartir

La decisión de habilitar estas dependencias fue tomada por autoridades del Superior Tribunal de Justicia ante el incremento de causas que abordan violencia familiar y de género.

Los Juzgados de Familia Nº 1, 2 y 3 de la Capital ha sido capacitados para trabajar formalmente desde mañana con este Protocolo en el que se establece con certeza los turnos y las actuaciones que deben llevar adelante para dar curso a las denuncias, con la celeridad que el caso amerite.

Hasta el momento, las denuncias sólo se recepcionaban en días y horarios hábiles, con lo cual la denuncia quedaba en suspenso, demorándose el inicio del trámite. Entre las mejorías que se aspiran a lograr están el trabajo en forma más directa con las comisarías y la optimización de los procesos en cuestiones de familia.

El Ministro doctor Eduardo Panseri estuvo a cargo de supervisar las capacitaciones y avanzar con la iniciativa, respaldado por los integrantes de la Corte Provincial.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar