Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- MOCORETA

Reinician actividades de capacitación de Juzgado de Paz

El Juzgado de Paz de Mocoretá reinició las actividades de capacitación dictando una charla sobre la “Obligatoriedad de la Educación”, la cual fue coordinada por facilitadores judiciales. Participaron vecinos de las colonias cercanas a la localidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Paz, doctor Josrge Luis Podestá, propuso la charla que fue organizada y coordinada por la Facilitadora Judicial Verónica Reniero, quien se desempeña en la Colonia “San Andrés”.

La actividad tenía por objeto dar a conocer la normativa vigente en materia de educación, responsabilidad parental en relación a la misma (como derecho-deber) y competencias y funciones de los distintos organismos –administrativos y judiciales- locales en relación a los problemas que se presentan en torno a esas cuestiones.

También se hizo referencia a las características del Programa del Servicio de Facilitadores Judiciales (PSFJ) como herramienta para paliar las dificultades que engloban la función educativa y, asimismo, a efectos de que pudiera ser replicado a cada uno de los miembros de su comunidad.

Fueron invitados a la misma los representantes de distintas Colonias vecinas de aquella donde la mencionada facilitadora desarrolla su función, como así también los docentes de las escuelas rurales que se desempeñan en las mismas.

En ese contexto, la Facilitadora informó la creación de una cuenta en la Red social Facebook “Facilitadores Judiciales de Mocoretá” con la finalidad de difundir actividades y eventos en relación al programa; cuestiones jurídicas relevantes para la comunidad de Mocoretá; novedades o información general en el ámbito local, provincial, nacional e internacional respecto de los FFJJ, entre otras.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar