Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTO TOME

Realizaron reconocimiento judicial en predio del basural

Los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral efectuaron en Santo Tomé un reconocimiento judicial en el predio donde se depositan residuos domiciliarios en Santo Tomé, en el marco de un amparo ambiental.

Compartir

La medida dispuesta por la Cámara tuvo la novedad de haber utilizado la tecnología, concretamente un DRON, para la captación de imágenes aéreas. Las mismas se han incorporado al expediente y se hallan reservadas en Secretaría. A través de las imágenes se evidenciaron entre otras cosas, iluminación, cartelería y alambre perimetral.  

Los doctores Arsenio Moreyra, Marisol Ramírez, y Manuel Horacio Pereyra, informó que están a la espera de otras pruebas periciales –por ejemplo, el Estudio de Impacto Ambiental- antes de resolver la causa.

La Cámara declaró en marzo pasado la admisibilidad de la acción de amparo ambiental presentada por un vecino contra la Municipalidad de esa localidad, en el que demandaba se informe sobre las etapas y procesos utilizados con los residuos domiciliarios de la ciudad; y eventualmente que otras especies de residuos se depositaban en el basurero Municipal a cielo abierto.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar