Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- TOP DE MERCEDES

Realizaron audiencia de probation via Skype

El Tribunal Oral Penal de Mercedes, con la colaboración del Departamento de Sistemas del STJ realizaron vía Skype una audiencia de probation, con el imputado en Inglaterra.

Compartir

Así lo comunicó el TOP en un informe de actividades anuales, en el que se destacó la concreción  de una audiencia de suspensión del juicio a prueba realizada a través de Skype en la ciudad de Mercedes, gracias a la colaboración del Departamento de Sistemas del STJ y con el imputado afincado en Inglaterra.

El Tribunal Oral Penal está integrado por los doctores  Jorge Alberto Troncoso, Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel I. Muschietti.

En su balance, agradecieron la ayuda del Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú Cuatiá y de los Jueces de Paz de Sauce y Perugorria quienes cedieron sus instalaciones y pusieron  a disposición su personal cada vez que el TOP, junto a la Fiscalía y Defensoría, se constituyeron en dichas localidades a fin de facilitar el acceso a la justicia de los justiciables.

También valoraron a las instituciones de bien público –de carácter público y privado- de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Perugorria, Mariano I. Loza y Felipe Yofre que recibieron a aquellas personas a quienes se les otorgó la suspensión del Juicio a Prueba para la realización de tareas comunitarias no remuneradas en reemplazo de la realización del proceso penal. “No esta demás señalar que esas Instituciones cumplen un rol trascendental al recibir a los “probados” y colaborar activamente con el control del cumplimiento de las tareas impuestas como regla de conducta” indicaron los integrantes del tribunal.

Agradecieron finalmente la tarea de los jueces subrogantes doctores Margarita S. López Rivadeneira, Martin J. Vega, Gustavo R. Buffil y Marcos Mosca, quienes con su intervención permitieron mantener el volumen de trabajo proyectado, pese a que el Tribunal en el 2016 se encontró sin uno de sus miembros por más de tres meses.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar