24 noviembre, 2021 - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Quedó conformada la terna para juez Civil y Comercial de Saladas

Luego de las entrevistas que se tomaron la semana pasada de manera virtual y presencial en primer lugar quedó el doctor Sergio Junior Shwoihort, y en segundo y tercero, respectivamente, las doctoras Mariela Elizabet Glynianiuk y Carmen Mabel Oviedo Lubary.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes llevo a cabo el miércoles 17 de noviembre la entrevista para cubrir el cargo de Juez Civil y Comercial de la ciudad de Saladas en los términos establecidos en la Convocatoria N° 3/21.

La misma se desarrolló de manera presencial y virtual.

El Cuerpo estuvo integrado por los doctores María Herminia Puig (representante de los Magistrados e Integrantes del Ministerio Público), Veronica Torres (Facultad de Derecho), Víctor Eduardo Ojeda (Fiscal de Estado de la Provincia), e Irenea Itati Arce (representante del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción), bajo la Presidencia del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, asistidos por el Pro Secretario doctor Dario S. Navarro y la doctora Erica Salomé Verón.

Entrevistas y terna

En esta oportunidad los entrevistados fueron los doctores Shwoihort, Sergio Junior; Lopez Vallejos, Maria Silvia; Glynianiuk, Mariela Elizabet; Del Fabbro, Silvana Paola; Casco, Mauro Daniel (mediante la modalidad cisco webex); y Oviedo Lubary, Carmen Mabel. 

La terna quedó conformada en primer lugar por el doctor Sergio Junior Shwoihort, seguido por las doctoras Mariela Elizabet Glynianiuk y Carmen Mabel Oviedo Lubary. 

Le puede interesar
3 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Priorizan compensación económica para una mujer y dejan de lado errores procesales

El STJ confirmó un fallo en el que se expidió a favor de una mujer que solicitó una compensación económica por entender afectado su patrimonio tras el divorcio. El pedido lo formuló desde el inicio del proceso pero un error no se le fue otorgado considerando que había caducado el derecho al reclamo.

2 diciembre, 2021
TOP N°2

Caá Catí: las amigas de la víctima y el policía mantuvieron sus posturas

En el careo que tuvo lugar esta mañana entre dos amigas de la víctima de supuesto abuso sexual en Caá Catí y un policía, todos se mantuvieron en sus dichos. Al no acordar en esas declaraciones, el TOP N° 2 cerró la audiencia. Los alegatos serán el 16 diciembre.

1 diciembre, 2021
PENAL Y CIVIL Y COMERCIAL

Inauguran primer edificio judicial en Monte Caseros que alberga los nuevos procesos

La nueva dependencia –funcional y moderna- inaugurada en la ciudad de Monte Caseros representa la convivencia armónica de los nuevos procedimientos penales y civiles y comerciales. Así lo destacaron tanto el Ministro doctor Eduardo Panseri, quien estuvo presente en el acto, como el presidente de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, quien asistió de manera virtual.