Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ACCESO A JUSTICIA

Presidente del STJ de Neuquén se interiorizó sobre Programa de FFJJ

La doctora María Soledad Gennari, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, y titular de la Oficina de la Mujer de esa provincia, visitó la Corte Provincial para interiorizarse sobre el funcionamiento del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA.

Compartir

En la mañana del jueves el Ministro Supervisor de los Juzgados de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, junto con la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor, dieron la bienvenida a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Neuquén, doctora María Soledad Gennari.

La visita tuvo el objeto de conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA en la provincia, programa que desde hace unos años se ha destacado por promover el acceso al servicio de justicia, sobre todo de sectores en condiciones de vulnerabilidad.

El Poder Judicial de la provincia visitante recientemente ha creado la Oficina de Acceso a la Justicia, con la finalidad de impulsar la accesibilidad a la justicia de los usuarios del sistema, en especial de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad. En ese sentido, comprendían que el Programa de Facilitadores Judiciales resultaría un medio eficaz en la política implementada por esa provincia.

Así, la doctora Gennari, y la doctora Débora R. Valle, de la Oficina mencionada, pudieron obtener testimonios de los propios facilitadores judiciales.

Posteriormente en el salón de Acuerdos de Ministros del Superior Tribunal se llevó a cabo un encuentro con Jueces de Paz y Facilitadores Judiciales del Juzgado de Paz N°1 de la ciudad de Corrientes, y de San Luis del Palmar y los Facilitadores Judiciales del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz de San Roque quienes asistieron acompañados de su titular.

Este viernes está prevista una visita a los juzgados de Paz N° 1, de San Cosme y de Itatí, lugar donde nuevamente las visitantes tendrán oportunidad de enriquecerse con las entrevistas de los protagonistas del Programa de FFJJ.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar