22 diciembre, 2021 - NUEVO CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Presentación de escritos y notificaciones durante la feria judicial

Durante la feria judicial que se inicia el próximo 25 de diciembre y hasta su finalización, los juzgados en turno no trabajarán con el sistema FORUM. El envío y recepción de escritos como las notificaciones se realizarán en formato papel, correo electrónico y WhatsApp.

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, la Corte Provincial informó que no estará habilitado el sistema FORUM para el envío y recepción de escritos como así tampoco para las notificaciones.

La decisión rige para las causas que se sustancian ante los Juzgados y Tribunales Civiles y Comerciales; Concursos, Quiebras y Sociedades; Familia, Niñez y Adolescencia; Laboral, Contencioso Administrativo y Justicia de Paz de las cinco Circunscripciones y demás áreas administrativas del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes que fueron designados para trabajar durante la feria judicial.

La misma se extiende (Ver aquí Acuerdo Extraordinario N° 10/21) desde el 25 de diciembre del 2021 al 31 de enero del 2022 inclusive.

Durante el receso judicial se tramitarán los casos urgentes conforme lo establecido en el artículo 104, en función de las excepciones previstas en el art. 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia (Decreto Ley N° 26/00), como así también, todo otro asunto que merezca  atención de feria conforme a las regulaciones legales y reglamentarias vigentes.

El horario de atención al público durante la feria judicial, será de 8 a 12 horas.

La última notificación a través del sistema FORUM será este jueves 23 a las 20 y 30; y se renovará a partir del martes 1° de febrero del año entrante. 

 

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.