Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTO TOME - ALVEAR

Para garantizar acceso a justicia toman audiencias a 90 km del Juzgado

El Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, se trasladó a la localidad de Alvear para realizar dos audiencias en una causa de vulnerabilidad de niños. Se asegura de ese modo la tutela judicial y el interés superior de los menores de edad a ser oídos.

Compartir

La doctora María Dionicia Zovak, a cargo del Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, se trasladó al Juzgado de Paz de Alvear, distante a unos 90 kilómetros, para celebrar audiencias en una causa en la que la abuela de un numeroso grupo de nietos expresaba su deseo de hacerse cargo de ellos.

En la vivienda cohabitan la mujer mayor, sus dos hijas (una de ellas con una restricción a la capacidad), la pareja de una de ellas, y los nietos –niños y adolescentes- quienes debían ser oídos antes de que la magistrada tomara una decisión.

“El protagonismo de los menores de edad es fundamental para la concreción de sus derechos, es decir, su interés superior, motivo por el cual no debemos aplicar fórmulas estandarizadas y esquematizadas sino evaluar caso por caso, atendiendo a las necesidades y el contexto de cada uno de los involucrados” sostuvo la doctora Zovak.

También explicó que se dio cumplimiento al principio de inmediación, que se materializó a través del deber del juez  de oír en forma personal a los niños con edad y grado de madurez suficiente para formarse un juicio propio.

“La tutela judicial efectiva debe aplicarse diariamente en los órganos jurisdiccionales con la finalidad de lograr resultados concretos” indicó la jueza, quien asistió a las audiencias acompañada de la prosecretaria doctora María Elena Meana Gonzalez; la Asesora de Menores e Incapaces doctora Francilina Niveyro y el Defensor de Pobres y Ausentes doctor José Carlos Suaid en su carácter de apoderado de la abuela.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar