Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- LEY BRISA

Otorgan reparación económica al hijo de Sandra Bordón

El Juzgado de Familia con competencia en Menores de Goya otorgó una reparación económica al hijo de Sandra Romina Bordón, víctima de femicidio el 21 de enero pasado en San Isidro. Los abuelos maternos obtuvieron la guarda judicial.

Compartir

La doctora Silvina Racigh, titular del Juzgado de Familia con competencia en Menores dictó la resolución N°61/19 por la cual el niño de casi 4 años recibirá una renta o reparación económica.

El menor de edad quedó bajo el cuidado de sus abuelos luego de que su madre, Sandra Romina Bordón, falleciera el pasado 21 de enero producto de los golpes que le habría propinado su pareja, Omar R. Castañeda.

Considerando la causa de la muerte, que el niño se hallaba bajo el cuidado de los abuelos y los fundamentos de la Ley 27.452 –“Ley Brisa”-, la magistrada entendió que correspondía encuadrar la situación de niño en la normativa, y que éste debía ser reconocido como beneficiario de la reparación económica.

La Ley Brisa pretende amparar a las víctimas colaterales de femicidios mediante un reconocimiento equivalente a un haber jubilatorio, que permita garantizar sus derechos.

La doctora Racigh otorgó entonces la guarda judicial a sus abuelos maternos; quienes ya están autorizados a realizar todo tipo de trámite y/o gestión administrativa y/o judicial en representación de su nieto para la percepción de subsidios, pensión, becas, programas sociales, obra social –PAMI / IOSCOR-, asignación familiar, AUH (ANSES), alimentos, y/o cualquier otro beneficio social que pudiere corresponderle al niño.

Se dio intervención al COPNAF como órgano administrativo encargado de la Protección integral de la Niñez de la provincia y se libró oficio a la Municipalidad de San Isidro reiterándoles la derivación de intervención y acompañamiento al grupo familiar donde se ha insertado el niño; como así también al ANSES, para que otorgue el beneficio.

Ver resolución aquí

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar