7 abril, 2021 - TOP DE PASO DE LOS LIBRES

Nueva audiencia en el juicio por el femicidio de Rosa Tejeda

En la jornada de este miércoles el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – lleva adelante una nueva audiencia por el femicidio de Rosa Tejeda. El imputado es su pareja Omar Antonio Romero.

Hoy desde las 9 y con la declaración de 4 testigos, continúa en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – actualmente Tribunal de Juicio – el debate contra Omar Antonio Romero.

Romero está acusado de Homicidio Agravado por la calidad de sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de Género.

En la audiencia del pasado 22 de marzo declararon 4 testigos: la hermana y su esposo; como también dos de los hijos de la víctima.

Todos relataron cómo encontraron a la mujer, y el tiempo y modo en la internación hasta su deceso.

El Tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

El hecho

El 5 de octubre de 2018 Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.

La empujó contra la puerta posterior de la casa, quedando dicha abertura de estructura metálica con hundimiento en la zona media baja.Producto de tal violencia, la víctima padeció una escoriación en región frontal derecha y contusión frontal izquierda en la cabeza.

En ese marco, Romero habría sujetado un trozo de cristal desprendido de aquella puerta, para acabar con la vida de la mujer. Le provocó múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando llaveada la puerta de acceso.

A Tejeda le auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió 20 días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.

 

Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.