Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CONFLICTO DE PODERES

Mercedes: STJ requiere al Ejecutivo información sobre ingresos

La Corte Provincial requirió al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes información respecto de los ingresos que tuvo, tras un nuevo cuestionamiento del Concejo Deliberante, que reclama retención indebida de fondos.

Compartir

La Resolución del STJ fue tomada en el marco de la causa “CONCEJO DELIBERANTE  DE LA CIUDAD DE MERCEDES C/  DEPARTAMENTO EJECUTIVO S/CONFLICTO DE PODERES”, en la que el Concejo Deliberante presentó un recurso de reconsideración puesto que el objeto del presente conflicto de poderes se limitaba al incumplimiento del envío de fondos de los meses de enero, febrero y marzo del año en curso.

El Cuerpo cuestionaba que la circunstancia de que el STJ no hubiera dictado sentencia aún, determinaba la persistencia de la conducta omisiva del Ejecutivo, “obligándolo a plantear otro conflicto cada vez que se retuvieran fondos correspondientes a un nuevo mes”, con el dispendio  jurisdiccional que ello implicaba.

Los Ministros entendieron que, en mérito a los principios de economía procesal y saneamiento, debía hacerse lugar al recurso presentado y libró oficio al Ejecutivo para que brinde información correspondiente a los ingresos del Municipio.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar