Se dispuso levantar la suspensión de plazos para las causas tramitadas ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de esta ciudad y el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé. Y se decretó feriado judicial para la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Capital y el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y de Paz de Empedrado.
Las medidas dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia se enmarcan en la resolución Nº 587/20. Se dispuso el levantamiento de la suspensión de los plazos para las causas tramitadas ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de esta ciudad y el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé a partir del día miércoles 9 de diciembre próximo.
En ambas dependencias se restablecen todas las actividades a lo previsto en el Acuerdo Extraordinario N° 12/2020, y de acuerdo al Marco Regulatorio de Emergencia General (MREG) actualmente vigente.
Y se decretó feriado judicial para la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Capital y el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y de Paz de Empedrado desde hoy jueves 3 de diciembre hasta nueva disposición, por detectarse casos de COVID-19.
Se recomendó a la Dirección de Arquitectura que adopte todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de esas dos últimas dependencias.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.
El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.
El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.