Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ACCESO A JUSTICIA

Mediación itinerante en Paso de los Libres

El secretario del Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres, doctor Guillermo Javier Susman, junto a un mediador se trasladaron hasta las localidades de Sauce y Mercedes para celebrar audiencias. El objetivo es facilitar al judiciable el proceso.

El Secretario del Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres, doctor Guillermo Javier Susman celebró el martes junto a un mediador, cinco audiencias en la localidad de Sauce y el miércoles en Mercedes.

Es la primera vez que viajan hasta ese lugar, ya que desde Paso de los Libres a Sauce hay aproximadamente 220 kilómetros.

La jornada se desarrolló en la sala de recepción del Juzgado de Paz, y tanto el juez, doctor Claudio Gustavo Torres como su secretario doctor Pedro Osvaldo Bazante pusieron todo a disposición para que se materialicen las audiencias.

El objetivo es lograr que el ciudadano no se traslade y gaste dinero para solucionar sus conflictos, lo que se logró ya que en todas se arribaron a acuerdos, por lo que el proceso se acorto indudablemente, permitiendo a las partes presentar sus propuestas para resolver sus problemas.

Los temas que llegaron a la mesa de mediación fueron variados, tanto del fuero civil y comercial como del  penal. Daño, amenaza, desobediencia a una orden judicial, incumplimiento de deberes de asistencia familiar, lesiones, entre otros.

Mediación itinerante

Desde septiembre de 2017 el Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres se volvió itinerante.

Esto implica que una vez a la semana se trasladan hasta distintas localidades a celebrar audiencias.

El objetivo es acercar la justicia a la ciudadanía y sobre todo a los sectores más vulnerables, política pública del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Los lugares donde viajan son Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros y otras localidades cercanas cuando la demanda lo requiere.

“La gente se muestra muy agradecida porque el Poder Judicial yendo hasta sus lugares de residencia les permite solucionar los conflictos sin trasladarse y gastar dinero que muchas veces no tienen”, explicó el doctor Susman.

Mediación en Corrientes

Actualmente el Poder Judicial cuenta con Centros de Mediación en las localidades de Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya y Esquina.

Contar con oficinas en distintos puntos de la provincia permite ofrecer a la ciudadanía un ámbito de encuentro donde las partes puedan resolver sus conflictos a través de la asistencia de mediadores especializados evitando el litigio, lo que significa la disminución de los plazos para la resolución de las causas que ingresan al proceso judicial.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar