Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CENTRO JUDICIAL DE GOYA

Logran acuerdo ampliado en mediación por videoconferencia

En la Sede del Centro Judicial de Mediación de la ciudad de Goya, se realizó por primera vez una intervención con uso de tecnología por videoconferencia a través del sistema Skype aplicando la modalidad a distancia. Participaron los Centros Judiciales  de Mediación de Misiones –CEJUME- y  la Sede de Goya.

La causa  por prestación alimentaria iniciada en la ciudad de Posadas, lugar donde reside el menor con su madre logró su acuerdo ya que el padre, quien se domicilia en el departamento de Goya,  prestará alimentos en tiempo y forma a través de transferencias bancarias.

El abordaje fue ampliado priorizando el interés superior del niño, y se acordó también sobre  cuidado personal a cargo de la madre y derecho de comunicación. El mismo prevé la revinculación con su progenitor no conviviente mediante contactos telefónicos durante la semana.

En atención al requerimiento realizado por CEJUME actuó como colaboradora del proceso la doctora Patricia Alejandra Pezzelato, Prosecretaria del Centro Judicial de Mediación de Goya, sede que funciona desde el día 22 de abril de este año.

La mediación en Corrientes

El Poder Judicial de la Provincia de Corrientes  al contar actualmente  con  Sedes  de Centros Judiciales  de Mediación en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya y Esquina ofrece a la ciudadanía un ámbito de encuentro donde las partes pueden resolver sus conflictos con participación de mediadores formados a sus efectos.

En el primer semestre de 2.019 el 70,12% de las causas derivadas al ámbito de la mediación judicial en toda la provincia se resolvieron positivamente.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar