30 noviembre, 2020 - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION

Licitación Pública transmitida en vivo por YouTube para la adquisición de equipos informáticos

Se concretó hoy el proceso de la Licitación  Pública N°3/20, y se lo pudo seguir a través del canal oficial del Poder Judicial de la red social. El objetivo es dar transparencia a los procesos ya que la ciudadanía puede acceder en forma directa.

En un acto llevado a cabo hoy, la Dirección General de Administración del Poder Judicial a través del departamento de Licitaciones y Compras materializó la Licitación Pública N°3/20 con la particularidad que lo hizo en vivo a través del canal oficial de YouTube, para que quienes lo deseen puedan acceder directamente.

Esta licitación incluía la compra de 280 (doscientos ochenta) CPU tipo HP/Dell/Lenovo I7, 8GB DDR4, HDD 1TB.

Además 230 (doscientos treinta) monitores tipo Samsung/LG LED 22” y 118 (ciento dieciocho) UPS 550VA. Proyecto RT, CPP y nuevas entregas.

El presupuesto oficial es de USD405.220 (dólares estadounidenses Cuatrocientos Cinco Mil Doscientos Veinte).

Los equipos se utilizarán en el programa de modernización que lleva adelante como política el Poder Judicial de Corrientes.

El objetivo de la transmisión via streaming fue brindar transparencia en los procesos, permitiendo que todos los interesados puedan participar en forma directa de la apertura de sobres, lo que genera credibilidad traducida en una mayor confianza en la gestión judicial.

La incorporación de las nuevas tecnologías al sistema judicial es una política fundamental del Superior Tribunal de Corrientes, en la que se viene trabajando con el fin de facilitar el acceso a justicia y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.