25 noviembre, 2020 - CRISIS SANITARIA

El Poder Judicial dona 900 tests PCR para el Laboratorio Central

El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, hizo entrega de 900 tests PCR a directivos del Laboratorio Central de la Provincia. Los mismos fueron adquiridos con las donaciones efectuadas por personal de planta del Poder Judicial.

Los tests PCR para detección de anticuerpos de SARS COV 2 IGG fueron adquiridos por el Poder Judicial con las donaciones que jueces, funcionarios, personal técnico y administrativos depositaron en un Fondo Solidario.

La entrega se efectuó este mediodía y de la misma participaron el presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, en representación de la Corte Provincial; el secretario administrativo doctor Guillermo Casaro Lodoli; el Decano subrogante del Instituto Médico Forense, doctor José Galvez; la especialista en pericias de ADN, Zara Brunel y la Directora General de Administración, contadora María Inés González D´Amico.

Por parte del Laboratorio Central estuvieron presentes el Director Ejecutivo, bioquímico Gerardo Andino, y Director Asistencial, doctor Pablo Kawerin.

 

El doctor Rey Vázquez se mostró satisfecho con el aporte y destacó la labor a destajo de los integrantes del equipo sanitario de la provincia.

En ese sentido reconoció “la tarea sin descanso de médicos, bioquímicos y enfermeros que dentro del sistema de salud luchan a diario por la comunidad”.

Andino a su turno expresó que “uno de los aspectos positivos de la pandemia reinante fue la solidaridad, que se plasmó en numerosas muestras, como ésta”.

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.