Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- MOCORETA

Juzgado de Paz interviene en causa de violencia de género y familiar

La dependencia le prohibió a Néstor Enrique Dell Orto el acercamiento a su ex pareja y la familia, ordenando a la Comisaría de Mocoretá su protección y custodia.

Compartir

Facultado a intervenir en casos de violencia de género y familiar, el Juzgado de Paz de Mocoretá dictó una medida cautelar en la causa “HOY: “D. S. A. N. C/ NESTOR ENRIQUE DELL ORTO S/ VIOLENCIA FAMILIAR Y/O DE GÉNERO”.

La mujer declaró que su pareja era violenta, celosa, posesiva, que la agredía y luego pedía volver a estar juntos. Agregó que sentía miedo porque él ya había tenido episodios regulares de agresividad en la convivencia, pero que la situación se había profundizado porque no le permitió salir de la casa, amenazando con matarlos a ella y a su hijo con alguna de las siete armas que poseía. La mujer logró escapar y se refugió con el niño en la casa de un familiar.

El Juez de Paz de Mocoretá, doctor Jorge Luis Podestá, advirtió el grave riesgo que sufría la víctima y observó que su denuncia era coincidente con la realizada por otra víctima en una causa similar, caratulada: M. G. A. C/ NESTOR ENRIQUE DELL ORTO S/ VIOLENCIA FAMILIAR, EXPTE Z20 583/16, donde se refería la tenencia de armas de fuego y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción y Correccional.

Esa suerte de “reincidencia” por parte de Dell Orto con distintas parejas y/o víctimas hizo que el magistrado pudiera prescindir de otros medios probatorios y dictara una medida cautelar, atento al riesgo existente.

Por ello, le prohibió el acceso al hombre al domicilio del familiar de la víctima, como si también todo acercamiento a ella y al grupo familiar conviviente a menos de 200 metros y, lo conminó a cesar en los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realiza hacia su pareja, debiendo mantener un buen trato con la misma y respetar sus decisiones personales.

Le prohibió la compra y/o tenencia de armas de fuego hasta tanto proceda con el pertinente tratamiento psicológico con profesionales del Consejo de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad para evaluar posibles trastornos de Control de Impulsos y/o trastornos de personalidad; y dispuso la restitución inmediata de los artículos personales de la mujer.

En cuanto al resguardo de la integridad física de la denunciante, requirió a la UOP Mocoretá, protección y custodia durante cinco días. Vencido el plazo, se ordenó que el personal policial realice recorridas diarias por el domicilio de la mujer a fin de verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas, manteniendo conversaciones con ella en cada una de las visitas para conocer si ha vuelto a tener inconvenientes con Dell Orto.

Se remitieron las actuaciones al Juzgado de Familia y Menores de Monte Caseros a efectos de poner en conocimiento sobre lo actuado, y que su titular entienda en la causa y resuelva sobre el fondo de la cuestión, procediendo a la comunicación al ANMaC (ex RENAR – Ley Nacional N° 27.192/15).Y finalmente dispuso que el Consejo de la Mujer, Minoridad y Familia del municipio brinde contención a la mujer.

Foto Ilustración

 

 

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar