19 febrero, 2021 - ACTO EN EL STJ

Juraron Secretaria, Prosecretarias, Especialistas para los Cuerpos Forenses y Oficial de Justicia

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a una Secretaria del TOP N°2, dos prosecretarias, una médica, una psicóloga y un oficial de justicia que cumplirán funciones en Capital e interior.

En un acto realizado hoy en el salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, el presidente, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a la doctora María Belén Traffano Schiffo, designada Secretaria Relatora en el Tribunal Oral Penal N° 2  de Capital.

También prestaron juramento la doctora Luz María Ríos Benítez, designada Prosecretaria en el Juzgado Laboral N° 4 y la doctora María Carolina Vargas, designada Prosecretaria, provisoria, en el Juzgado de Familia y Menores de Curuzú Cuatiá.

Como miembro de los Cuerpos especiales, juraron la doctora Noris Itatí Maciel, quien se desempeñará como Médico Junior, provisoria, en el Instituto Médico Forense  de Monte Caseros y la licenciada Laura Yanina Basilis, designada Psicólogo Junior, Sustituta en Curuzú Cuatiá.

También se le tomó juramento al señor Martín Lucas Edgardo Ramírez, designado Oficial de Justicia en la Delegación de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Santa Rosa.

Acompañaron al doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, los ministros, doctores Eduardo Gilberto Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chain.

Le puede interesar
26 febrero, 2021
CRISIS SANITARIA

Disponen trabajo en burbuja para el TOP Nº2

La Corte Provincial activó el esquema de burbuja de trabajo para el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. Y dispuso con carácter excepcional la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate.

26 febrero, 2021
TRIBUNAL DE JUICIO DE MERCEDES

Rechazan prescripción de la acción penal priorizando escuchar la opinión de la víctima de un abuso sexual simple

El hecho ocurrió en el 2005 cuando el abuelo habría abusado de su nieta de 4 años. En el 2020 se pidió la prescripción de la acción penal porque transcurrió el máximo de la pena en abstracto. El Tribunal decidió escuchar a la víctima -que ya es mayor de edad- para que exprese su consentimiento informado.

25 febrero, 2021
PRESCRIPCION ADQUISITiVA

Mantienen audiencia preliminar entre Santa Lucía y Boston

En una causa por una prescripción adquisitiva, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía, logró concretar una audiencia preliminar entre las partes: una de ellas en esa localidad, y la otra en la ciudad de Boston, Estados Unidos.