Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- PRUEBA PILOTO

Implementan la firma digital de modo progresivo

El Poder Judicial implementa en forma gradual la firma digital en los procesos judiciales y procedimientos administrativos. La prueba piloto -que dará inicio en poco tiempo más- tiene en su primera etapa al Superior Tribunal de Justicia, la Secretaría Administrativa en lo que respecta a Acuerdos y la Fiscalía General.

Compartir

En el primer Acuerdo del año, la Corte Provincial estableció el uso de la firma digital en el Poder Judicial de la Provincia, -con carácter de prueba piloto-, de modo progresivo.

La implementación de esta herramienta en los procesos judiciales y procedimientos administrativos que se tramitan ante los Tribunales y dependencias del Poder Judicial Provincial constituye un avance profundo en la política informática.

El uso de la firma digital tendrá lugar tras una capacitación específica a finales del presente mes, la cual se realizará de acuerdo a un cronograma ya establecido y a las posibilidades técnicas.

En una primera etapa, las dependencias que podrán acceder a la firma digital son el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía General y Secretaría Administrativa (Acuerdos); luego será el turno de la Presidencia y Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial (Sentencias); luego vendrán el Juzgado Civil y Comercial N° 12 (Sentencias).

En forma posterior será el turno de los Juzgados Laboral N° 2 y N° 4 (Sentencias) y el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 (Sentencias).

Los magistrados y funcionarios a quienes  se le otorgue firma digital podrán también firmar otros documentos de textos, correos electrónicos, imágenes y PDF.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar