Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- STJ

Histórica visita del Gobernador Valdés al Poder Judicial

En un hecho histórico, el gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés, visitó a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia este viernes. La transformación de los Códigos Procesales, particularmente el Penal, fue uno de los principales temas abordados.

Compartir

El titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, calificó de “histórica” y “satisfactoria” la visita que efectuara este viernes el doctor Gustavo Valdés, Gobernador de la Provincia de Corrientes a los integrantes del Alto Cuerpo.

El encuentro permitió a los Ministros y al mandatario provincial dialogar sobre puntos que ambas administraciones consideran trascendentes, entre ellos la transformación de los Códigos Procesales, particularmente el Penal. Avanzar al sistema acusatorio adversarial; otorgar la facultad al fiscal para que lleve adelante la investigación y el juez constituya una garantía del proceso; el abandono de la instrucción escrita; la despapelizacióny el freno a los recursos de recursos fueron algunos aspectos abordados.

También se refirieron a la ciudad judicial, analizando una nueva alternativa donde asentarla; y la necesidad de contar con inmuebles en Ituzaingó, Paso de los Libres y Monte Caseros para dependencias judiciales. Finalmente se coincidió en que el tendido de fibra óptica se extenderá a organismos no sólo del ámbito de la justicia sino  provinciales.

El encuentro contó con la presencia de los Ministros doctores Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri; y el Fiscal General doctor César Sotelo.

Foto: Prensa STJ

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar