Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- MBURUCUYA

Hacen partícipe de audiencia de conciliación al progenitor afín

En una situación de nula comunicación entre el padre y la madre que debían acordar las visitas de los hijos en común, el Juzgado de Paz de Mburucuyá hizo partícipe de la conciliación a la pareja de la madre.

Los padres de ambos niños habían llegado a un acuerdo previo que a lo largo del 2019 se había cumplido sin inconvenientes, aunque siempre con una grave complicación: la nula de comunicación entre el padre y la madre.

Esa situación terminó por generar nuevos problemas, especialmente al momento de llegar el fin de año donde cesaba la intensidad en las actividades del niño y la niña, como también de los padres, que terminaron por convertir a los chicos en vehículos de sus comunicaciones –y discusiones- con el perjuicio que ello traía aparejado.

El Juez de Paz de Mburucuyá, doctor Sergio Juniors Shwoihort, resolvió entonces citar a la pareja de la madre a la audiencia de conciliación.

Si bien es una más de las tantas que en forma habitual llevan adelante los Juzgados de Paz, en este caso, el magistrado resaltó las bondades de la conciliación en las cuestiones de familia que involucran intereses de niños, niñas y adolescentes.

Recordó en ese sentido, el valioso aporte de estas oficinas judiciales capacitadas para impulsar la resolución alternativa de conflictos -en este caso la conciliación-, especialmente en estos asuntos.

La pareja de la mujer –es decir, el progenitor afín- asistió a la audiencia que el magistrado mantuvo junto a los padres, dado su deber de cooperación y colaboración con la crianza y educación de los niños (en los términos del artículo 673 del CCC).

Esto permitió mantener un amplio diálogo con los involucrados, resolver cuestiones pendientes, y lograr un acuerdo que tiende a satisfacer en la mejor medida posible los intereses de los chicos.

El trámite se continúa actualmente con la remisión a la Asesora de Menores e Incapaces para su dictamen, y al regreso de las actuaciones se dicta una Sentencia Homologatoria, lo cual conlleva la solución del asunto en un muy acotado periodo de tiempo.

El doctor Shwoihort indicó que de no haberse efectuado este acuerdo, hubiera debido avanzarse hacia acciones tendientes al logro del cuidado personal exclusivo, y los chicos de tan corta edad hubieran estado transitando pasillos de tribunales, lo cual sin dudas afecta su interés superior por el cual los magistrados deben velar.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar