Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- IMPLEMENTACION PAULATINA

Gestiones ante Nación para concretar la firma digital

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La Dirección de Informática del Poder Judicial informó que en el marco del Proyecto de implementación del Expediente Electrónico, ya se comenzaron a realizar los trámites necesarios para el uso de Firma Digital.

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El Poder Judicial se encuentra en etapa de inscribirse ante el Ministerio de Modernización de la Nación como Autoridad de Registro, procedimiento previo a la implementación de la Firma Digital. Su aplicación en procesos y documentos jurisdiccionales y administrativos será paulatino.

Para ello, se requiere que el Poder Judicial se inscriba como Autoridad de Registro (AR), procedimiento que se concreta ante el Ministerio de Modernización de la Nación, cartera que debe otorgar su autorización.

La implementación de la Firma Digital en los procesos judiciales, se dará en forma paulatina durante el presente año, comenzando primero con procesos administrativos internos, para luego avanzar a todos los procesos jurisidiccionales y administrativos.

Desde esa Dirección, explicaron que en el 2017 el objetivo es “comenzar con la implementación de la herramienta imprescindible para que el proceso de despapelización tenga plena validez jurídica, esto es, la Firma Digital”. Inicialmente se utilizarán correos electrónicos firmados digitalmente, para avanzar luego a la notificación Electrónica Firmada Digitalmente.

La sociedad reclama mayor transparencia en la actividad de los poderes públicos y el Poder Judicial no está exento de ello. Conscientes de esa responsabilidad, el Superior Tribunal de Justicia ha tomado la decisión de continuar avanzando en el proceso de informatización, para que la herramienta tecnológica ayude a lograr la publicidad de los actos y aceleración de los trámites procesales.

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