Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- INAUGURACION DE DEPENDENCIAS EN GDOR. VIRASORO

“Garantizamos por convicción la cultura de acceso a Justicia” sostuvo el presidente del STJ

En la jornada del viernes quedó inaugurado el edificio que alberga un Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores, y una Defensoría Oficial en la ciudad de Gdor. Virasoro.  En el acto, el doctor Guillermo Horacio Semhan, titular de la Corte Provincial abogó por jueces cercanos a la gente, solucionando los conflictos en el menor tiempo posible.

Compartir

La primera etapa de las dependencias ubicadas en Avenida Lavalle 2351 fueron inauguradas este mediodía en la ciudad de Gobernador Virasoro, en la Quinta Circunscripción Judicial. El doctor Guillermo Horacio Semhan, presidente del Superior Tribunal de Justicia, estuvo al frente del acto, acompañado de los Ministros doctores Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri.

El doctor Semhan ratificó la política de infraestructura que permite al Poder Judicial contar en la actualidad con más de 80 inmuebles -entre propios, alquilados y cedidos- en la provincia y especificó que se trataba de una obra de 700 m2 construidos en esta primera etapa.

“Garantizamos por convicción la cultura de acceso a Justicia” indicó el titular del STJ, al referirse a la relevancia de los procedimientos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación, la conciliación y la negociación en todos los procesos, instancias y grados.

Enfatizó que los jueces y funcionarios judiciales son “trabajadores de la paz” y reiteró la filosofía de magistrados cercanos a la gente, solucionando el conflicto en el menor tiempo posible, de modo ágil y eficaz.

Puso el acento en la constante capacitación de los jueces y destacó la participación de representantes de Corrientes en el Congreso Mundial de Mediación a realizarse en el mes de septiembre en Buenos Aires.

La obra

El edificio se construyó sobre un sector del terreno de 2500 m2, donados por el Municipio durante la presidencia del doctor Eduardo Farizano y se desarrolla sobre una planta con accesos diferenciados, con patios internos alrededor de los cuales se disponen las oficinas, amplias y dotadas de iluminación y ventilación natural. Cuenta con todas las normas de seguridad y están ya integradas a la red informática.

La obra inaugurada, explicó la Arquitecta Elsie Perez Bertolini, Directora de Arquitectura, posee Salas de Audiencias, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, Cuerpo de Psicología Forense, Cuerpo de Trabajadores Sociales, sumadas a las dependencias del Ministerio Público.

Tras la bendición de las instalaciones, también se dirigieron a los presentes el Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores doctor Alfredo Hernán Behr; y, en representación del Ministerio Público, la Defensora de Pobres y Ausentes, doctora María de Lourdes Mora y Araujo.

Se hizo entrega de certificados de capacitación a los Facilitadores Judiciales a las doctoras Gladys Rosalina Ramírez, Jueza de Paz de Colonia Liebig, y a Gabriela Silvano, Jueza de Paz de San Carlos.

Estuvieron presentes el intendente Emiliano Fernández; el Ministro de Justicia y DDHH, doctor Jorge Oscar Quintana; directivos de Arquitectura y la Justicia de Paz, además de jueces, funcionarios judiciales, efectivos de la policía, y miembros del Concejo Deliberante.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar