Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUSTICIA DE PAZ

Funcionarios participaron de Encuentro de Inspectores y Técnicos de Sistemas en Formosa

Representantes de la Inspectoría de Paz participaron en Formosa del 1º Encuentro de Inspectores y Técnicos de Sistemas del NEA, en el que se presentó el Sistema de Gestión sijp@z, que funciona en la vecina provincia en los 18 Juzgados de Paz de 3 circunscripciones judiciales.

Compartir

Invitados por el Superior Tribunal de Justicia de Formosa se llevó días atrás el 1º Encuentro de Inspectores y Técnicos de Sistemas de las Provincias del NEA, al cual asistieron en representación del Poder Judicial de Corrientes la Inspectora de la Justicia de Paz, doctora Lissy Factor de Tosi;  la doctora Raquel Rodríguez, Secretaria del Juzgado Barrial, y el  programador Walter Piris, por la Dirección de Informática.

En el encuentro los funcionarios formoseños presentaron el Sistema de Gestión sijp@z, indicando que el sistema funciona en los 18 Juzgados de Paz de las 3 circunscripciones judiciales de la provincia que lo aplican.

Además, explicaron la evolución del sistema incorporado a la Justicia de Paz desde el año 1998 al 2017, que involucra a todos los Juzgados de Paz de la Provincia, donde se definieron plantillas uniformes acordes a los distintos trámites y la idiosincrasia donde funcionan cada uno de éstos Juzgados.

Se exhibió ante los asistentes un muestreo en tiempo real de carga de actuaciones, visualizándose también el sistema de antecedentes contravencionales con el que cuentan cada uno de los Juzgados de Paz (SUAJ), trabajando de este modo y coordinadamente en red con los Juzgados Penales y Contravencionales de las 3 Circunscripciones Judiciales. 

Por su parte, el Programador Walter Piris -ante el interés de  los pares de la provincia anfitriona- compartió estrategias acerca del diseño e implementación de  sistemas automatizados según las necesidades de las áreas solicitantes, así como actualización de los ya existentes y el mantenimiento de los sistemas en red.

Finalmente, se brindó detalle del sistema de Comunicación Electrónica Jurisdiccional e Interjurisdiccional, firma digital y la utilización del scanner para el diligenciamiento de los oficios y exhortos entre Jueces provinciales e interprovinciales.

Estuvieron presentes el Inspector de Justicia de Paz del Chaco, doctor Nelson Musin y el Inspector de Justicia de Paz de la provincia anfitriona, doctor Marcelo Paolisso; y por Formosa el doctorJorge Luis Grassi, Juez Juzgado de Paz N.º 1; la Licenciado Norma Benítez, la Ingeniera Noemí Vera, el Licenciada Lucas Ortiz, de la Dirección de Sistemas de la Provincia de Formosa y el Suscripto.

Los asistentes fueron recibidos al finalizar el encuentro por el Ministro del Superior Tribunal de dicha provincia Guillermo Horacio Alucin.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar