Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- INEDITO

Finalizó el primer curso de capacitación en Lengua de Señas

Culminó el primer curso de Lengua de Señas organizado por la Dirección de Personal y Licencias del Poder Judicial. Mitos, creencias, alfabeto, fórmulas de cortesía y vocabulario específico judicial fueron algunos de los temas abordados.

Compartir

Tras 8 clases semanales, agentes del Poder Judicial se capacitaron en el primer curso de Lengua de Señas, a cargo de la profesora  en Educación Especial Silvana Maricel Vallejos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Personal y Licencias, bajo la coordinación de la licenciada María Luz Ramírez y la colaboración de la comunidad de chicos sordos.

Entre los temas que fueron desarrollándose a lo largo del curso se encuentra temas como las características y estructura de la Lengua de Señas; Características de la Persona Sorda. Mitos y Creencias; Alfabeto Manual, Saludos, Fórmulas de cortesía, Presentación personal. Números, Pronombres personales, posesivos y demostrativos; Días y Meses; Señas temporales; Verbos; colores; Oraciones simples; Familia y Etapas de la vida.

También otros temas como Adverbios de lugar, Bebidas, Alimentos, y. Vocabulario específico Judicial.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar