Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- DIRECCION DE ARQUITECTURA

Finalizan obras de refuncionalización y ampliación en Juzgados de Goya

La Dirección de Arquitectura informó que se hallan terminadas las obras encaradas en los Juzgados Civil y Comercial N°3 y en el Laboral de la ciudad de Goya.

Compartir

elsie1elsie 2

Se encuentran finalizadas las obras de refuncionalización integral y ampliación de los Juzgados Civil y Comercial N°3 y en el Laboral, ubicadas en el inmueble ubicado en calle Colón N° 634 de esa ciudad.

El Proyecto contempló la remodelación de los locales de Planta Baja en el primer patio; ampliándose el edificio en el sector del segundo patio con la construcción de una segunda planta, aumentando así la superficie de ocupación y dotando de funcionalidad a los dos Juzgados que desarrollan sus actividades en el mismo edificio.  

Debido a la particularidad de la tipología arquitectónica del primer edificio, éste se proyectó con la premisa de conservar sus características originales. En el segundo, la de conservar el estilo reciclando las aberturas originales de gran tamaño y manteniendo la organización espacial, alrededor de un patio, por ejemplo.

Las instalaciones del Sistema Informático se adecuaron a las nuevas disposiciones espaciales, que se alimentan desde el Centro de Datos ubicado en el edificio del Tribunal Oral Penal.

El sistema constructivo propuesto y  los materiales elegidos son los tradicionales,  teniendo en cuenta la localización de la obra, su costo final y su bajo mantenimiento. Así, se utilizaron estructura de hormigón armado, ladrillos comunes o cerámicos, pisos graníticos, revestimientos cerámicos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de placas de roca de yeso, cubierta de chapa galvanizada sobre estructuras metálicas, entre otros.

La propuesta formal apunta a crear una imagen fácilmente identificable para los edificios del Poder Judicial, que responda a la escala institucional en las distintas ciudades del interior. En la actualidad, finalizada la obra, se verifica la concepción integral del proyecto que incluye la vinculación de los tres edificios que se encuentran en el mismo predio: Juzgado de Instrucción Nº 2, Tribunal Oral Penal – Defensoría y Fiscalía de Cámara, Juzgado Civil y Comercial Nº 3 y Juzgado Laboral.

La obra fue adjudicada a través  de la Licitación Privada N° 02/13 a la Empresa Constructora “Arq. Hugo R. Fagetti”.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar