Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- INICIATIVA DEL PODER JUDICIAL

Finaliza la optimización de mapas web de jurisdicciones policiales

La aplicación, que ya se encuentra a disposición de los Juzgados y de la comunidad en general, ofrece ahora mapas web de las diferentes jurisdicciones policiales de Corrientes y Riachuelo.

Compartir

El Ministro doctor Eduardo Panseri presentó la optimización de mapas web alojados en la página institucional del Poder Judicial que ofrecen información sobre las jurisdicciones policiales de la ciudad y de Riachuelo.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección de Informática y partir de sugerencias de provenientes de una inspección realizada por el Superior Tribunal de Justicia a los Juzgados de Instrucción Nº1 y Nº 2 meses atrás.

El personal de ambas dependencias planteó la necesidad de contar con mapas digitalizados de las jurisdicciones de las Comisarias Policiales de la Capital y alrededores, ya que en ese momento sólo se contaba con mapas en soporte papel de gran tamaño. El inconveniente es que se hallaban desactualizados, y el formato hacía difícil  la consulta ágil por parte de quienes requerían la información.

La demanda fue trasladada al personal de Informática que en noviembre elaboró 5 mapas digitalizados de las distintas jurisdicciones de las comisarias utilizando aplicaciones de Google Maps (capas).

Ahora, esos mapas fueron optimizados y el usuario, al ingresar a http://www.juscorrientes.gov.ar/jurisdicciones-policiales/  (dentro del menú “Información Util”) se encuentra con un mapa que ofrece la identificación de la zona geográfica de cada comisaría discriminada por color.

Los datos de cada dependencia se obtienen haciendo click en el ícono (globo blanco) referente a la zona: número de la comisaría, dirección y teléfono. La aplicación permite además la búsqueda de domicilio indicando siempre el nombre de la calle (no el barrio) y la altura del mismo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar