Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- REGISTRO UNICO DE VEHICULOS SECUESTRADOS

Entregan camioneta recuperada al Juzgado de Paz de Mburucuyá

El Juzgado de Paz de la localidad recibió una camioneta marca Ford Ecosport proveniente de Depósito de Elementos Secuestrados. El vehículo, que lleva una leyenda identificatoria en las puertas, permite la realización de diligencias en zonas rurales.

Compartir

Este lunes se hizo entrega al Juez de Paz de Mburucuyá, doctor Sergio Juniors Shwoihort, un vehículo automotor tipo camioneta marca Ford Ecosport que será utilizado para llevar a cabo todas las actividades del juzgado.

En particular, será de especial utilidad en las diligencias que implican el traslado a zonas rurales, toda vez que la jurisdicción bajo su competencia comprende muchos parajes a los que sólo se accede por caminos en mal estado de conservación y anegadizos en razón de las lluvias.

Los Juzgados de Paz deben cumplir diligencias relacionadas a violencia de género, situaciones en riesgo de menores o ancianos, desalojos, constataciones, las que al ser necesarias se materialicen con prontitud no admiten espera que mejoren las situaciones climáticas y de los caminos.

El Ministro Supervisor de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, hizo entrega de la unidad en presencia de la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi.

En la oportunidad se labró el acta pertinente que detalla la necesidad del cumplimiento de los requisitos y condiciones bajo los cuales fue afectado al servicio de justicia el rodado, y se tomará razón de la medida en el Registro Único de Vehículos secuestrados.

La entrega se enmarca dentro de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia de descongestionar el Depósito de Elementos Secuestrados mediante la adopción de medidas excepcionales respecto de los automotores y motovehículos en causas penales, identificándose en sus puertas tal origen y destino: “Vehículo secuestrado y recuperado para uso exclusivo del servicio público”.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar