Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- DURANTE LA FERIA JUDICIAL

En 24 horas resuelven una causa que permitió la intervención quirúrgica de una joven

En un tiempo brevísimo y aplicando la oralidad en una audiencia de partes, el Juzgado de feria ordenó a una mutual la cobertura de una cirugía para una joven con discapacidad.

Compartir

La jueza María Belen Güemes ordenó a una Mutual que brinde en forma inmediata a una joven con discapacidad la cobertura de la operación quirúrgica de artroscopia de cadera derecha, los honorarios médicos, el material quirúrgico presupuestado, la internación y el quiró-fano del Sanatorio Finochietto en Buenos Aires y el alojamiento por 15 días para ella y su padre.

El expediente –una medida autosatisfactiva- se inició en feria el viernes 19 de julio cerca de las 12 del mediodía. Se corrió traslado de 2 días a la mutual demandada. El martes 23 la obra social contestó exponiendo sus defensas y se realizó una audiencia.

En esa audiencia de partes estuvieron presentes la joven, su padre, la Defensora de Pobres y Ausentes de feria, un representante de la mutual y su abogado. Se acordó que habría tiempo hasta el día siguiente -miércoles 24- a las 9 de la mañana para que las partes continúen analizando la posibilidad de un acuerdo. Como eso no se logró, ese día miércoles a la mañana la doctora María Belén Güemes dictó sentencia alrededor de las 11 hs.

Ese plazo es el que se computa como veloz: el tiempo entre que la demandada contestó exponiendo sus defensas y se realizó la audiencia y el que la magistrada dictó la sentencia, analizando los argumentos y pruebas aportados por cada parte.

Un momento después fue notificado el padre y se libró cédula y oficio para notificar a la mutual demandada. Al día siguiente –jueves 25- la demandada acreditó el cumplimiento.

La joven pudo realizarse la operación el jueves 25 de julio a las 12 hs. en Buenos Aires.

¿Qué es una medida autosatisfactiva?

Se trata de una medida de carácter urgente, autónoma y que responde a una situación que requiere necesariamente una imperiosa solución. En esta se hace prevalecer el principio de celeridad para otorgar una tutela eficaz y rápida.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar