Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SUPUESTO FEMICIDIO EN SANTO TOME

El TOP resolverá si declara una de las hijas de Adriana Dos Santos

Los integrantes del TOP de Santo Tomé deberán resolver si se recibe declaración de una de las hijas de Adriana Dos Santos, en la continuación del juicio que se le sigue a Carlos Omar Ponce por su muerte.

Compartir

Este martes continuó la audiencia de debate que tuviera inicio el jueves 27 de octubre en el Tribunal Oral de Santo Tomé, en el proceso que se le sigue a Carlos Omar Ponce, por el delito de homicidio doblemente calificado ( por relación de pareja y por mediar violencia de género).

El episodio  ocurrió el 6 de septiembre del 2014 en Santo Tomé, cuando cerca de las 22, la pareja se encontraba en el interior de la vivienda. Ponce, quien tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja en reiteradas oportunidades, prendió fuego a Adriana Dos Santos. La mujer tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo y luego de tres días de agonía falleció por insuficiencia respiratoria a causa de las graves lesiones sufridas.

Como estaba previsto se tomó declaración testimonial a los testigos citados para este día, con excepción de uno de ellos que presentó certificado médico. Se informó que en total declararon siete personas.

Terminada la recepción de los testimonios la Querella planteó la posibilidad de que pudiera declarar una de las hija de la pareja, planteo que se corrió vista a la señora Fiscal del Tribunal quien opinó que en todo caso sería una declaración informativa.

Sin embargo, el abogado defensor de Ponce se opuso a la testimonial considerando que afectaba el derecho de defensa en juicio y que resultaba intempestivo y sorpresivo. 

Planteada la cuestión y escuchadas las partes, el Presidente del Cuerpo, doctor Mario Jesús Antonio Meza, sostuvo que la Incidencia sería resuelta por el Tribunal y se comunicaría oportunamente la decisión.

Luego, se dio por finalizada la sesión que se reabrirá el día 3 de noviembre.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar