Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ACCESO A JUSTICIA

El TOP de Mercedes se constituyó por primera vez en Chavarría

El Tribunal Oral Penal de Mercedes se constituyó en el Concejo Deliberante de la localidad de Chavarría para trabajar sobre  2 causas de delitos contra la integridad sexual que se encuentran con personas detenidas.

Compartir

El pasado 1 de agosto el TOP de Mercedes -integrado por por los doctores Jorge Alberto Troncoso, Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel I. Muschietti- se trasladaron al salón del Concejo Deliberante de Chavarría para trabajar sobre  2 causas de delitos contra la integridad sexual que se encuentran con personas detenidas.

A tal fin también se trasladaron desde Mercedes  el Fiscal del TOP, doctor Alegre; el Defensor Oficial subrogante, doctor Grimberg; la Asesora de Menores, doctora Acevedo y dos abogados particulares, doctores. Karam y Ramírez.

En la oportunidad, en una jornada que dio inicio a las 8hs., se llevaron adelante las respectivas audiencias de debate con recepción de testimonios de personas radicadas en la localidad.

El Tribunal toma como criterio de selección de causas aquellas en que el hecho criminoso atribuido y las partes (imputado/víctima) sean residentes de la ciudad en la que se constituye a fin de evitar el traslado de los testigos, arrojando esta práctica muy buenos resultados pues se acerca el Tribunal, facilitando el acceso a la justicia.

La particularidad que se dio en este caso fue que es la primera vez que se constituye en Chavarría debido a que recién desde agosto de 2016 ese TOP tiene competencia territorial en esa jurisdicción.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar