Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTA CATALINA

El STJ recibió en donación casi 4 hectáreas para nuevas dependencias

20170406_112035

Este mediodía el Superior Tribunal de Justicia recibió casi  4 hectáreas para la construcción de nuevas oficinas judiciales, en la firma de un convenio con el Municipio de Capital. El presidente doctor Guillermo Horacio Semhan adelantó que se desarrollarán juzgados civiles, comerciales, de familia y penales.

Compartir

El convenio fue suscripto este mediodía en el predio de Santa Catalina por el titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y el intendente de la ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos.

El acuerdo firmado contempla la cesión en calidad de donación al Poder Judicial de casi 4 hectáreas, identificadas en la fracción Ib6/A, reservándose 2 más a efectos de extender a futuro el proyecto de ciudad judicial.

En el mismo acto, el Municipio hizo entrega material al STJ de la posesión del inmueble, asumiendo éste de pleno derecho la propiedad.

El doctor Semhan adelantó que se construirán oficinas judiciales tales como Juzgados Penales, de Familia, Civiles y Comerciales, destacando que se descomprimirá el trabajo de las dependencias ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Agradeció además al Municipio por la cesión del inmueble porque el beneficio sería para toda la comunidad, y recordó que el proyecto contaba con el beneplácito de la provincia y la Nación.

El doctor Semhan destacó la presencia de las áreas de Arquitectura e Informática del Poder Judicial, que deberán comenzar a trabajar en el desarrollo de las obras.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar