Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CASACION RECHAZADA

EL STJ dispuso que Lesieux, Corona y Ocampo permanezcan detenidos

La Corte Provincial rechazó los recursos de casación presentados por Angelina Lesieux, Jorge Corona y Ramón Eduardo Ocampo, ex funcionarios de Perugorría imputados de delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y fraude; por lo que permanecerán detenidos.

Compartir

Esta mañana el Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación presentados por los tres imputados, quienes lo que solicitaban era aguardar en libertad mientas se desarrolla el proceso judicial de que analiza la cuestión de fondo.

Los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri escucharon a los abogados defensores, que plantearon sus fundamentos por los cuales Lesieux, Corona y Ocampo debían ser liberados.

En el caso de los dos ex intendentes la defensa estuvo en manos de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Colichelli; y en el de Ocampo, los doctores Hanson y Jorge Buompadre.

En cada recurso de casación, los integrantes de la Corte Provincial dieron la palabra a los abogados, para luego escuchar el informe del Fiscal general, doctor César Sotelo. En forma posterior se retiraban a deliberar.

El STJ entendió que los casos no presentaban arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas, por lo que se estaba ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley.

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar