Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- RECLAMOS E INQUIETUDES

El presidente Semhan recibió a la hermana Martha Pelloni

pelloni

El titular de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, recibió a la hermana Martha Pelloni, quien le hizo conocer el  reclamo de la institución que preside “Infancia Robada” por fallos judiciales.

Compartir

El doctor Guillermo Horacio Semhan, titular del Superior Tribunal de Justicia, recibió el martes al mediodía a la hermana Martha Pelloni, quien solicitó una audiencia para expresar su reclamo por ciertos fallos judiciales.

La religiosa, quien está a cargo de la institución “Infancia Robada”, planteó su preocupación “por el mal camino” que tienen algunas causas. En primer lugar, expresó su rechazo al fallo del TOP de Goya que absolvió al productor Ricardo Nicolás Prieto del delito de homicidio culposo por insuficiencia de pruebas en el caso del niño Santiago Arévalo, y lo sobreseyó del delito de lesiones culposas por extinción de la acción penal por prescripción, en el caso de la nena Celeste Estévez.

Luego se refirió al caso de Carlitos González, un niño que despareció de una fiesta de cumpleaños en el año 1996, y que se tiene la presunción de que en la actualidad vive en la provincia de Mendoza. En concreto, lo que solicitó la hermana Pelloni es seguridad en la realización del examen de ADN.

Expuso también su preocupación por la falta de celeridad y falta de operatividad en la causa Tomasella, en la que dos niñas de Goya y su madre, se encuentran desaparecidas.

Finalmente hizo saber su preocupación por el niño A. M. de Empedrado, quien hoy día está en custodia en el hogar de “Infancia Robada”, pero por decisión judicial debería volver con su familia, lo que inquietaba a la religiosa porque consideraba que no era el lugar adecuado para el crecimiento del menor de edad, por las circunstancias del caso.

El encuentro se prolongó por espacio de una hora aproximadamente tras lo cual, la hermana Pelloni se retiró con la palabra del doctor Semhan de ocuparse -en el ámbito de su competencia- de las distintas cuestiones planteadas para poder dar respuestas.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar