Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ACCESO A JUSTICIA

El Poder Judicial inaugura el primer Juzgado para la Familia y Menores en Curuzú Cuatiá

El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, junto a los ministros doctores Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz, inauguraron el edificio que alberga el Juzgado de Familia y Menores de Curuzú Cuatiá. Estuvo presente el Gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés.

Compartir

Este mediodía el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, titular de la Corte Provincial, acompañado por los ministros doctores Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz, inauguraron el edificio en el que funciona el Juzgado de Familia y Menores de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano.

El doctor Rey Vázquez expresó su orgullo por la inauguración de una nueva dependencia, la cual responde a una política pública del Poder Judicial de contar con edificios propios.

Señaló que el inmueble se adapta a las necesidades del fuero de familia y menores para atender correctamente a los justiciables y agregó: “La prioridad es brindar comodidad y garantizar el acceso a justicia, además de ofrecer respuestas a la ciudadanía en un plazo razonable”.

La doctora Galeano sostuvo que la puesta en funcionamiento del primer Juzgado de Familia y Menores de esa ciudad “era un anhelo de todos los que de una u otra forma desempeñamos funciones relacionadas con el derecho de la familia y los menores”.
“Era una necesidad contar con un juzgado especializado en la materia para prestar un mejor servicio de justicia y brindar una rápida solución a conflictos familiares, a situaciones relacionadas con personas en estado de vulnerabilidad, todas estas cuestiones hoy más que nunca requieren una pronta y rápida respuesta”.

Por su parte, la arquitecta Elsie Pérez Bertolini, Directora de Arquitectura del Poder Judicial, explicó que la dependencia –ubicada en la calle Berón de Astrada N°924- corresponde al plan de obras del STJ.

“Nuestro objetivo es que los edificios estén adaptados a las necesidades particulares de cada fuero y de cada oficina. Es prioridad que los justiciables tengan seguridad y confort al asistir al poder judicial”.

El Gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés, indicó que además de la alegría por la inauguración de un edificio nuevo para el Poder Judicial, “tenemos que avanzar en la aprobación de las normas necesitarias para garantizar justicia a la ciudadanía correntina”.

En ese sentido, se refirió a la sanción del Código Procesal Penal de Corrientes para tener una tutela jurídica efectiva; y del Código Civil para adaptar nuestra legislación a los nuevos paradigmas”.

Aseguró que el Gobierno “comprometía su apoyo al Poder Judicial en todas las acciones necesarias para garantizar justicia a la población”.

Tras el descubrimiento de la placa, el cura párroco Ariel Giménez bendijo las instalaciones.

Estuvieron presentes miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial; el intendente de la ciudad, Jose Miguel Angel Irigoyen; magistrados, funcionarios, representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, y el Colegio de Abogados, integrantes del SITRAJ, y público en general.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar