Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ENCUENTRO DE JUFEJUS

El Poder Judicial de Corrientes expuso sus avances en tiempos de crisis sanitaria

En unas jornadas organizadas por la Junta Federal de Cortes de la que participaron las provincias argentinas, el Poder Judicial de Corrientes, a través del Director de Informática, ingeniero Santiago Carniel, relató los desafíos planteados y servicios desarrollados para paliar la crisis desatada por el COVID 19.

El encuentro virtual, organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de JUFEJUS, tuvo lugar a lo largo de días 20 y 21 de mayo y participaron más de 100 magistrados y funcionarios.

Bajo el tema “Justicias Provinciales en Tiempos de Pandemia”, referentes de cada jurisdicción relataron de que manera hicieron frente a los problemas generados por la crisis sanitaria a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Cada uno de los expositores contaba con  7 a 10 minutos para su alocución y antes del cierre hubo un espacio para preguntas mediante chat. La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; la presidenta de JUFEJUS, doctora María del Carmen Battaini e integrantes del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia.

El Director de Informática del Poder Judicial de Corrientes, ingeniero Santiago Carniel, sostuvo que a pesar de que en febrero se contaba con un plan estratégico a poner en práctica durante el año, “la crisis obligó a replantearse todo, y a adaptarnos a la coyuntura”.

El funcionario refirió que tras identificar los criterios de intervención y armar fuertes equipos de trabajo, se avanzó con teletrabajo, audiencia a distancias, sistemas y servicios, asistencia y soporte, y comunicaciones y capacitaciones.

Esos fueron los ejes sobre los que trabajó el personal de la dependencia, en sus domicilios y también en las oficinas, a lo largo del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ver video aquí

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar