Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- PASO DE LOS LIBRES

El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 realizó su primer audiencia de Flagrancia

Una mujer atentó contra la autoridad policial y en la audiencia su defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba. Fiscal y magistrado se expidieron a favor de ambas solicitudes.

Compartir

La audiencia tuvo lugar en la jornada del 15 de mayo, y se inició con la formalización de la imputación del hecho por parte del Fiscal de Instrucción y Correccional N° 1 –doctor Facundo Sotelo-. Se atribuyó a una mujer el haber atentado contra la autoridad policial de la Comisaría distrito Primera, quienes aprehendieron a la misma.

La conducta se enmarcó en la figura penal de atentado contra la autoridad calificada por haber puesto mano a uno de los agentes policiales.

La imputada en cuestión fue asistida por su defensa particular, el doctor Federico Brunel, quien solicitó primeramente la suspensión de juicio a prueba, y en subsidio la excarcelación de su defendida.

En la audiencia la mujer se mostró conmovida y apenada por el hecho cometido, haciendo alusión que era madre de cuatro niños, y no poseía  antecedentes penales. Se comprometió a cumplir las reglas impuestas.

En tal sentido, el Fiscal se expidió favorablemente a favor de ambas solicitudes, dictando en consecuencia el magistrado el auto de mérito de flagrancia, y ordenando en el mismo acto la excarcelación de la misma.

En forma posterior se ordenó la suspensión de juicio a prueba por el término de 6 meses. Se impusieron las respectivas reglas de conductas y la reparación del daño. La imputada, recuperó su libertad con la advertencia de que el Juzgado controlará las reglas impuestas, y se le hizo saber que cualquier incumplimiento implicará la revocación de la resolución y la continuidad del proceso.

La audiencia en cuestión duró estimativamente 30 minutos, tratando en ese lapso todos los planteos de las partes y el dictado de las respectivas resoluciones (con la particularidad del registro en audio y video de todo el desarrollo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar