Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- VII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos

El Fiscal Sotelo dejó inauguradas las VII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos

Los casi 500 asistentes al evento colmaron el recinto para presenciar el acto de apertura. Las exposiciones de especialistas en la materia se inician esta tarde desde las 16.30

Compartir

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, dejó hoy inauguradas las VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, durante un acto realizado en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, doctor Mario Bongianino, y el titular del Consejo Federal de Política Criminal, doctor Pablo Viñals.

“Estas jornadas son demasiado importantes y la concurrencia de todos ustedes es la mejor prueba de ello”, dijo el doctor Sotelo ante los casi 500 asistentes al evento, para darles la bienvenida: “Espero que tengamos disidencias y coincidencias, que aprendamos, porque la única forma de enfrentar este flagelo que no solo es nacional sino también internacional, es la educación. Como se trata de un problema en crecimiento, nuestra respuesta debe ser acorde”, sostuvo el Fiscal General.

Las Jornadas se desarrollarán a lo largo de tres días, y en forma simultánea tendrá lugar en el mismo espacio el plenario del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal, como así también el VII Encuentro de Fiscales de Género, como se denomina a las deliberaciones de aquellos fiscales especializados en el abordaje de esta problemática.

El doctor Sotelo agradeció especialmente a sus pares de ambos Consejos y remarcó el compromiso de estas entidades en desarrollar instancias de reflexión e intercambio para afrontar mejor y con más herramientas la violencia de género.

Al hacer uso de la palabra, el presidente  del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Procurador General de La Pampa, doctor Mario Bongianino, advirtió que si bien se “necesitarán muchos años para lograr una total igualdad de género, lo que se hace es importante y sobre todo desde los Ministerios Públicos, donde se trabaja denodadamente para que todos los operadores judiciales tengan perspectiva de género”, señaló.

Por su parte, el doctor Pablo López Viñals, presidente del Consejo de Política Criminal y Procurador General de Salta, ponderó la “organización impecable” por parte de la Fiscalía General de Corrientes de esta séptima edición de las jornadas y celebró la gran concurrencia. “Tengo el gusto de volver a Corrientes y ver que las jornadas tienen cada vez más adhesión porque nos dejan algo para solucionar en una trayectoria de mejor calidad el servicio de justicia”, dijo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar