25 marzo, 2021 - CANAL OFICIAL DE YOUTUBE

El doctor Rey Vázquez brindó el discurso de apertura del Año Judicial 2021

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, dio inicio al Año Judicial 2021 a través de un discurso en el que repasó el trabajo en pandemia, valoró los logros obtenidos a pesar de las dificultades y dio continuidad al Marco Regulatorio de Emergencia General.

El mensaje de titular de la titular de la Corte Provincial está dirigido particularmente a magistrados, funcionarios y agentes, y de modo extendido, a la comunidad.

El discurso, que ya se encuentra disponible en el Canal Oficial de YouTube del Poder Judicial de Corrientes, traza una valoración del trabajo judicial a lo largo del 2020.

Realza los resultados positivos que se obtuvieron a pesar de las grandes dificultades, como el desarrollo de herramientas informáticas -Sistema de gestión de Turnos y Forum-; y las videoconferencias que permitieron llevar adelante tanto tareas jurisdiccionales como de capacitación.

También destacó la continuidad de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en tres Circunscripciones; la nueva web institucional en el contacto con la sociedad y la presencia institucional en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y la entidad que nuclea a los Consejos de la Magistratura.

Adelantó que se prolongará el Marco Regulatorio de Emergencia General, y en un marco de austeridad se continuará con las políticas institucionales ya definidas, garantizando el servicio de administración de Justicia y una tutela efectiva a los habitantes de la provincia.

Acceda al discurso aquí 

En esta nota

YouTube
Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.