14 diciembre, 2020 - EN SANTA ROSA

El doctor Panseri se reunió con magistrados y funcionarios y visitó la Planta de Generación Energética por Biomasa

El ministro del Superior Tribunal de Justicia se trasladó hasta esa localidad donde también participó del examen para cubrir un cargo de Oficial de Justicia. Además, junto a otros integrantes del Poder Judicial y el intendente, asistieron a las instalaciones de la Planta de Biomasa de Genergíabio Corrientes SA inaugurada la semana pasada.

El ministro de la Corte Provincial, doctor Eduardo G. Panseri viajó el viernes hasta la localidad de Santa Rosa donde se reunió con Magistrados y Funcionarios para tratar diversos temas de interés para la administración de justicia.

Además, participó de las Pruebas de Oposición y Entrevistas Personales con los aspirantes a cubrir un cargo de Oficial de Justicia en esa localidad, concurso publicado en la Convocatoria N°4/20 destinado específicamente a miembros del Poder Judicial.

Visita a la Planta de Biomasa

El ministro del Superior Tribunal de Justicia junto a la Jueza Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores, doctora Jésica Magalí Gómez, el Juez de Instrucción y Correccional, doctor Ramón Alberto Ríos, el Fiscal, doctor Carlos Daniel Lezcano, y el defensor, doctor Julio Alberto Ferreira Salas, acompañados por el intendente de Santa Rosa Pedro Maidana, visitaron la obra de la Planta de Generación Energética por Biomasa.

La construcción abastecerá de electricidad a todo el Parque Industrial local y está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona y además lo hace con un profundo cuidado del medio ambiente.

La jefa de la planta, explicó a los representantes del Poder Judicial, el funcionamiento de ésta y además destacó que el proyecto se caracteriza por generar energía limpia y de extremo cuidado del medio ambiente.

Corrientes es la primera provincia de la Argentina, generadora de energía eléctrica con las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, pero el funcionamiento de esta planta es especial porque se trata de la construcción de energía renovable.

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.